Claramente inspirada en la naturaleza, la nave principal impresiona con una estructura de madera de roble como espacio de trabajo, horadada y sembrada de árboles. Los puestos individuales están cubiertos con una cúpula transparente de plexiglás que seguro que transmite al trabajador una inusitada sensación de aislamiento. A unos les parecerán burbujas y a otros gotas de lluvia, el caso es que parece un gran acierto tan bello como funcional.
En la parte baja y descubiertas por las formas de la planta superior hay salas de juntas que reciben luz directamente de la nave principal. Estos curiosos recorridos me recuerdan a un hormiguero. Quizás ese haya sido el punto de partida del estudio de Christian Pottgiesser para esta oficina, no obstante las hormigas siempre han tenido fama de incansables trabajadoras, un ejemplo extrapolable, por qué no, a los humanos.
Definida o no la inspiración, está claro que propone una nueva forma de trabajo, separando, aislando pero también interrelacionando los espacios con el objetivo de crear el mejor ambiente. Algo que persigue cualquier encargo de oficina. Y el resultado debo decir que es impresionante.
Fuente: Daniel Playa
A la hora de colocar los muebles de oficina es preciso pensar en el diseño de oficinas adecuado. Siempre es bueno recibir un buen asesoramiento respecto a la disposición de los espacios, la división con Mamparas de oficina, y el diseño de interiores. La armonía entre lo exterior y lo interior es primordial en cualquier Instalacion de oficinas.
ResponderEliminar