Basta de trabajar desde el sofá, la mesa de la cocina, el comedor o el dormitorio. Todo freelance o profesional autónomo que trabaje desde casa debería tener un oficina de trabajo en el hogar. ¿Por qué? Porque disponer de un lugar propio que “separe” el ambiente familiar del laboral va a beneficiar mucho a nuestra productividad y comodidad laboral.
En el post de hoy os animo a seguir algunos consejos para crear una homeoffice de manera exitosa. ¡Atentos!
1. Planificad: Primero de todo debes plantearte todo aquello que vas a necesitar. Con eso me refiero a los muebles (mesa, estanterías, sillas…), material de oficina en general y equipo (ordenador, impresora, teléfono móvil, línea de Internet..). Una vez tengamos apuntado todo lo que necesitamos, deberemos analizar cual es la mejor distribución para organizarlos. Esto dependerá mucho del espacio que tengáis y como están distribuidos otros elementos como ventanas o puertas.
2. Customízadlo: La parte más divertida del proceso es disponer el lugar de trabajo a personalizado, por lo que os animo a que lo customicéis e incluyáis elementos decorativos que os gusten. También podéis inspiraros en tendencias como el estilo vintage, rústico o industrial para crear una atmosfera más cool. En el post Los mejores workspaces para inspirar tu oficina en casa podréis encontrar ideas muy interesantes. La clave es convertir tu lugar de trabajo en un entorno confortable que ayude a vuestra inspiración y potencie vuestras ideas y tareas cotidianas.
3. Mantendlo ordenado: Ser ordenado es sinónimo de ser productivo. Debéis tener muy en cuenta que vuestro espacio de trabajo debe estar siempre ordenado y limpio. Los lugares desordenados causan estrés y agobio, y lo que buscamos con nuestra pequeña oficina es todo lo contrario. Os recomiendo que dediquéis cada día unos minutos a ordenar vuestro escritorio, cajones y estanterías. Es muy beneficioso que cada mañana a la hora de empezar a trabajar, encontréis un espacio que invite a sentarse y no a sumergirse en un caos de papeles, facturas y cables.
4. Sed sostenibles: Pensad en el medio ambiente. Utilizad el papel necesario, no malgastéis material y utilizad bombillas de bajo consumo. Además, si sois creativos, podéis utilizar elementos reciclados para decorar vuestra oficina: palés, cajas de madera o antiguos muebles restaurados pueden dar un toque personal y retro a vuestroworkplace.
5. Marcad unas reglas: El teletrabajo permite compaginar la vida laboral con la familiar, pero es necesario que, desde el momento que se trabaja desde casa se marque una distancia entre ambos ambientes. Tener una home office implica trazar unas normas con los compañeros de piso, pareja o familia. Vuestro entorno debe tener en cuenta que cuando os encontréis en vuestra oficina estaréis trabajando, por lo que no vais a poder estar disponibles al 100%. Marcad unos horarios de trabajo y descanso y aprovechad las horas libres para ocuparos de vuestros asuntos personales.
¿Tenéis otros consejos que compartir con el resto de freelance?
Foto: My Scandinavian Home
Fuente: Nubelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario