Una nave industrial y materiales ecólogicos, bases de las nuevas oficinas Cacaolat diseñadas por Pilar Libano y Jaume Pons

La interiorista Pilar Libano ha sido la responsable de diseñar el interior de las nuevas oficinas que la empresa de batidos Cacaolat tiene en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. El proyecto de arquitectura ha sido llevado a cabo por Jaume Pons. Una antigua nave industrial y la utilización de materiales ecológicos y de bajo coste han sido los puntos de partida.

El estudio de Pilar Libano nos cuenta:

El punto de partida ha sido una nave existente con paredes de obra, estructura metálica y techos con cerchas metálicas vistas. El formato y tipo de nave, así como la premisa de utilizar materiales ecológicos y de bajo coste, nos llevó a la utilización de materiales como el hierro, cristal, madera de OSB, pavimentos técnicos y planchas metálicas de mini onda perforadas para los techos.





El tratamiento acústico de toda la nave a base de fono absorbencia interior con una piel de mini onda y la idea de sostenibilidad en ambientes de doble espacio y en fachada, como es la pérgola tamizada en hierro, son las bases del proyecto.

Los despachos son pequeñas cajas de OSB exentas de la estructura que van jugando entre ellas distribuyendo las diferentes zonas.

En las nuevas oficinas de Cacaolat se ha trasladado los valores de la empresa al interiorismo, creando espacios comunes y zonas privadas tratadas con el mismo rigor y materiales, unificando el concepto y dando la sensación de ser una oficina abierta. Todos los espacios guardan una coherencia, no existen espacios excesivamente llamativos sobre otros.


La combinación de materiales, el espacio y la propuesta formal de distribución de las diferentes zonas según el estudió de necesidades, dio lugar a espacios con coherencia estética y funcional entre ellos.

Todo el mobiliario blanco se refleja en los suelos metálicos brillo. Y la transparencia de las mamparas de hierro favorece el dialogo con el exterior así como la aportación de luz natural a todos los espacios.


Una nave antigua con un concepto nuevo. Un espacio que no pierde el sabor industrial pero tratado de una manera simple, fresca y sin perder la idea de calidez. Formada por espacios polivalentes, muy visuales entre ellos pero con materiales cálidos y envolventes.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Pilar Libano Estudio




Fuente: Infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...